La misión del programa de Ética e Integridad en el Ministerio (EIM, por sus siglas en inglés) de la Diócesis de Austin es ayudar a proteger a las personas contra el abuso y el comportamiento poco ético a través de la educación, la acción y la denuncia, y escuchar y aprender de aquellos que han experimentado abuso con el fin de proporcionar curación. El cumplimiento del programa EIM es obligatorio para las personas activas en la mayoría de los ministerios de la diócesis. ¿Busca recursos e información sobre la protección de los niños y otras personas vulnerables? ¿Desea ser voluntario y es nuevo en el proceso EIM? ¿Está regresando al ministerio y ya tiene una cuenta EIM? Visite austindiocese.org/eim para aprender más sobre las políticas y procedimientos de EIM y cómo ayudan a mantener nuestras parroquias y escuelas más seguras para todos. Comuníquese con el administrador del sitio EIM de su parroquia o escuela, o [email protected], para obtener ayuda adicional. Tenga en cuenta que cuando falten 60 días para que caduque su conformidad, recibirá un correo electrónico de [email protected] en el que se le pedirá que inicie sesión y complete la acción requerida según el correo electrónico.
Reporte el abuso de un menor, un adulto mayor o un adulto con una discapacidad a las autoridades locales del cumplimiento de la ley o a la Línea Directa del Abuso de Texas en www.txabusehotline.org o llamando al (800) 252-5400 y a la diócesis de Austin en www.austindiocese.org/report-abuse o llamando al (512) 949-2447.
El Obispo José Vásquez y la Diócesis de Austin están comprometidos a proveer de cuidado compasivo a personas que hayan experimentado abuso, particularmente si éste fue cometido por clero o un representante de la iglesia. Si usted, o alguien que usted conocer ha experimentado dicho abuso, contacte a la Coordinadora diocesana de Asistencia a las Víctimas y Apoyo Pastoral, llame al (512) 949-2400.
Reporte comportamiento no ético por parte de una persona sirviendo en ministerio a la diócesis al (512) 949-2447.